jueves, 2 de abril de 2009

Discriminación en el Viejo Continente





El verano pasado un grupo de peruanos y yo nos fuimos gracias a un programa de intercambio a Inglaterra. Primero nos dimos una vuelta por París para conocer la ciudad, los monumentos toda su historia que por cierto es muy interesante y tambien para conocernos un poco mas la gente del grupo. Con nuevos amigos hechos nos dirigimos en el Eurostar hacia la estacion de Londres. Y llegamos al pueblo de Salisbury, al llegar nos asignaron nuestras familias y cada uno se dirigio a su nueva casa donde iba vivir por un mes y medio.


Al dia siguiente fuimos al colegio, con el colegio ibamos a otras ciudades a conocer, teniamos actividades planeadas para la tarde y la noche. Esta anecdota se basa un dia, todo empezo cuando cuatro personas del grupo estaban caminando por la calle cuando un grupo de ingleses los comensaron a insultar y a perseguir. Si ellos no se escapan que cosas les habrian echo estas personas. Este acontecimiento fue el primero de muchos. Ese yo no lo vivi personalmente, pero hay uno que lo vivi en carne propia. Un dia estabamos todos reunidos eramos 3 hombres y las demas mujeres, en el Mcdonald's, conversando, riendonos, hasta que un grupo de cuatro ingleses entraron en el restaurante a ver que cosas estabamos haciendo y se van, pero antes de irse nos insultaron me acuerdo perfecto que nos dijieron "fuck you". Yo volteo a ver quien habia sido y los veo de los mas normal parados en la ventana riendose, hasta que uno nos saca el dedo medio, yo le respondi de igual manera porque no me iba a quedar callado y ellos seguian. Para esto las chicas estaba asustadas porque pensaban que ese grupo fueron los que las persiguieron y ellas no queria que pase algo fuerte.



Los ingleses se van y nosotros decidimos ir a buscarlos para acabar con toda esta discriminacion, eso fue lo que hicimos, seguimos a los ingleses hasta que nos encontramos en la puerta del Subway. Tuvimos una pequeña discusion con ellos, pero al final nos pidieron perdon y se fueron. Los volvimos a ver en la calle pero no volvieron a insultarnos nunca mas.


9 comentarios:

  1. La informacion que empleaste en tu blog es la presciza para este tema, bien hecho brunito, sigue asi. No ALA DISCRIMINACION

    ResponderEliminar
  2. muy bune blog bruno es una historia muy interesante t felicito

    ResponderEliminar
  3. Ta bueno aa, y medio fuerte. pero me gusta

    ResponderEliminar
  4. muy fuerte para mi gusto se me salen las lagrimas

    attm

    .-Geodude

    ResponderEliminar
  5. que bueno que esta este blog! me deja con las ganas de seguir leyendo tus opiniones ya que estan nutridas con la verdad, saludos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. excelente blog bruno creo puedes sensibilizar a la gente peruana.y acabar con esta discriminacion

    ResponderEliminar