jueves, 16 de abril de 2009

Tipica Discriminacion

La mayor de las veces la discriminacion pasa en todo lugar, en la calle,en el colegio , en la casa etc. Ahora vamos a tocar las tipicas formas o frases que mas se usan en nuestro pais para discriminar a las personas.
Para empesar esta la muy tipica palabra "cholo" que podemos complementarla con lisuras como "cholo de mie.." o "cholo conch..." entre otras palabras de muy alto calibre.
Seguimos con la palabra "indio" es utilizado para nombrar casi siempre a los taxistas que se te cruzan en la calle mientras manejas como "indio conch.." para no decir otras.
Las otras palabras son contra las personas que son de raza negra, le dicen "negro asqueroso" o tambien los relacionan con ser ladrones o pandilleros osea si una persona ve a un grupo de personas negras corriendo en la calle, lo mas problable es que las personas se asususten pensando que son ladrones.
Despues viene la discriminacion hacia los inmigrantes, discriminacion por la forma en como hablan estas personas.
Deberiamos de eliminar estas frases de nuestro vocabulario porque dañan los sentimientos de las personas a las que se les dicen, pero como nosotros las decimos no sabemos que se siente que nos digan eso.

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu articulo Bruno es una realidad esto de la discriminacion deberiamos crear o unir los blogs y crear n mejor blog

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog brunito estoy orgulloso de ti sigue asi
    extios

    ResponderEliminar